Página Principal
Actualidad
Crónica Parlamentaria
Artículos
Viajes, Encuentros y Política Exterior
Semblanzas
De Aquí y De Allá
Cartas
Historia
Fotografías
Conferencias
Libros
La Situación de Venezuela
Documentos
Preguntas al Gobierno
Artículos Publicados en DEIA
Agenda
Vínculos de Interés
Correo electrónico
 
 

 
 

CARTA A DOÑA CARMEN CHACÓN

VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

23 de Noviembre de 2005

 

Excma. Sra. Dª. Carme Chacón

Vicepresidenta Primera

Congreso de los Diputados


Madrid, 23 de noviembre de 2005


Querida amiga Carmen:

Recibo tu escrito. Está bien, pero le falta pasión. Hay que hacer algo tan rompedor como fue aquello tan revolucionario del voto de la mujer.

¿Por qué diablos no se encarga un cuadro inmenso a un artista que plasme este hecho histórico para que en las Jornadas de Puertas Abiertas los chavales dejen de ver viejos presidente, junto a la vergonzosa visión de los presidentes de las muy antidemocráticas Cortes franquistas?. ¿Por qué no rompemos de una puñetera vez tanta inercia histórica?.

A mí me encantaría una visión de la Pasionaria presidiendo la Mesa de edad de las Cortes constituyentes en 1977. Esa sí que es una imagen clara de la transición y si se molesta Cisneros, que se moleste, que ya le hemos aguantado y perdonado demasiado el hecho de haber sido él miembro de un Parlamento antidemocrático y sojuzgador.

Te mando fotocopia de la reseña hecha a la muerte de Victoria Kent, una señora de una pieza.

Te adjunto asimismo una petición aprobada en la Mesa del Senado de ayer martes en la que concedemos autorización para este Congreso de Mujeres Rurales. Mujer y Parlamento. Algo de eso había que hacer con todas las mujeres parlamentarias del estado en el Congreso e inaugurar la sala Clara Campoamor, busto incluido y cuadro salvajemente grande, con exposición fotográfica.

Hagamos algo que valga la pena. Pero eso solo lo hacen los políticos/as comprometidos/as. Y tenemos mayoría para ello. O, esa mayoría ¿va a ser para consagrar un aniversario banal y burocrático?.

Un saludo,

Iñaki Anasagasti Olabeaga